Tratamiento contra piojos
Etiquetas:
piojos | tratamiento | OTC
¿Qué son los piojos?
Los piojos son diminutos parásitos que viven en el cabello y cuero cabelludo. Son de color marrón y miden entre 2 y 4 mm. Se alimentan de pequeñísimas cantidades de sangre que chupa de la piel del cuero cabelludo. Se reproduce muy rápidamente ya que cada hembra pone de unos 100 a 300 huevos o liendres
¿Cómo se revisa la cabeza?
Para buscar posibles piojos o liendres, es importante examinar la base del pelo mechón a mechón empezando por la nuca y detrás de las orejas porque son las zonas preferidas de los piojos.
Cuesta descubrir los piojos : se mueven muy rápido y huyen de la luz.
Las liendres tienen forma de diminutas lágrimas blancas o amarillentas y se encuentran muy cerca del cuero cabelludo pegadas al pelo.
Si se detecta piojos y/o liendres, se debe revisar a toda la familia y empezar un tratamiento contra los piojos lo antes posible.
Para los niños menores de 2 años, consiste en pasar un peine lendrera por el cabello mojado cada 2 o 3 días hasta la desaparición de los piojos y liendres.
Para niños mayores de 2 años y adultos el tratamiento más común es de acción química a base de Permetrina.
El de OTC Antipiojos Kit Permetrina tiene unos muy buenos resultados. Permite un tratamiento completo ya que contiene una Loción Permetrína, un Acondicionador Desprende Liendres, una lendrera y un Spray Repelente de piojos.
Si prefiere utilizar un tratamiento antipiojos que no contenga pesticidas se puede optar para el de FullMarks. Actúa en 10 minutos bloqueando el sistema respiratorio del piojo.